Policiales

Le desvalijaron la casa y los delincuentes venden sus pertenencias por Facebook

El robo ocurrió en noviembre, en el barrio Punta Mogotes. Las víctimas viven en Vicente López y le exigen a la policía que interceda para detener a los responsables y recuperar sus pertenencias.

Parece una tomada de pelo“, dice Martín mientras ve en la pantalla de su celular las publicaciones de una mujer que intenta vender todos los elementos que le robaron de su casa en Mar del Plata en noviembre, cuando unos delincuentes aprovecharon que la vivienda estaba vacía y en plena pandemia la desvalijaron.

Las publicaciones son verdaderas “ofertas”: lavarropas por 15.000 pesos, lavavajillas por 8.000, frazadas a 900 pesos y otros productos más que la víctima identifica como propios y que la persona que los vende pone la dirección de su casa para retirarlos, en el barrio Faro Norte, a menos de 10 cuadras de donde se cometió el robo.

Veo que venden mis cosas por Facebook, aparecen en Facebook live con mi heladera de fondo y la policía no hace nada“, se queja Martín y asegura que, además de la denuncia, intentó darle la información precisa de la venta de sus pertenencias por redes sociales a la Dirección Departamental de Investigaciones de Mar del Plata y a la comisaría quinta para que actúen. “¿Qué más necesitan para hacer algo?“, dice el hombre a más de 400 kilómetros de distancia.

El hecho fue descubierto el 12 de noviembre a la mañana, por un vecino de la casa ubicada en Mario Bravo al 800. Según consta en la denuncia, delincuentes ingresaron por el portón del garaje, hicieron palanca en una puerta lateral, violentaron un postigo de madera y lograron entrar a la cocina.

Una vez dentro de la casa, los ladrones revolvieron todo el interior en busca de objetos de valor y, sin ningún apuro, se llevaron una heladera, un lavarropas, un lavavajillas, un microondas, cafetera, aspiradora, cortadora de césped, bordeadora, herramientas, bicicleta, vajilla, ropa, entre otras partenencias de las víctimas.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...